QUÉ ES ESCALAR

rocodromo

Escalar, caminar, correr, saltar,… son formas básicas de los movimientos de los humanos que nos permiten descubrir el entorno. La escalada es una actividad deportiva que consiste en trepar por paredes, bien sea de roca natural o artificial, de forma segura. El placer por descubrir, el instinto de jugar y la curiosidad, son impulsos que se satisfacen en la escalada. Permite actuar a cada individuo de manera libre, ya que cada paso se resuelve de modos diferentes y un mismo paso es resuelto de diferente manera según el escalador.

 

Los rocódromos cubiertos, son espacios perfectamente equipados, creados para la práctica de la escalada en los núcleos urbanos, adaptándose a los horarios y necesidades de los habitantes de los mismos. Son centros que pretenden acercar la escalada a la ciudad ofreciendo un espacio de ocio donde ocupar el tiempo libre de forma sana y deportiva, a lo largo de todo el año, en unas condiciones de máxima seguridad.

 

Beneficios

La escalada es un completo deporte de diversión y acción que reporta incontables beneficios desde el punto de vista físico, psicológico y social.

 

Por un lado, mejora la fuerza y resistencia, desarrolla el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación motriz y fortalece la musculatura esquelética.

 

En cuanto al aspecto psicológico, mejora la atención, memoria y concentración así como la imaginación, confianza, autoestima y la capacidad para tomar decisiones.

Por otro lado, es una excelente actividad para educar a los niños/as y jóvenes en las actitudes cooperativas, la asunción de responsabilidades y el aprendizaje solidario, y en definitiva, aprender a relacionarse con otras personas y grupos.

Aviso legal | Política de privacidad

© Rocópolis 2017 | C/Cañada real nº 20, Centro empresarial Sarrió | 31195 Berrioplano (Navarra) | Tel: 948302437 | info@rocopolis.com |